En Veterinarios al día sabemos que el servicio al cliente es la base de cualquier negocio. Y como estamos comprometidos con tu éxito personal y profesional, en esta ocasión te presentamos estos sencillos pasos para que puedas obtener más rentabilidad en tu clínica veterinaria.

Servicio personalizado y de calidad

A todos nos gusta que nos traten bien, que sepan quiénes somos, que nos llamen por nuestro nombre y nos hagan sentir importantes. Debes hablarles por su nombre a los perros y gatos, así como al propietario. Pero es muy importante saber que llamar por su nombre al propietario de un paciente no significa hablarle de “tú”, a veces debes decir “Sra. Pérez”, “Licenciada”, “Doctora”, etc. Y es básico tratar amablemente a los pacientes pues el propietario sabe apreciar cuando su perro o gato se sienten tranquilos y en confianza. Esto es un punto clave para que regresen a tu clínica.

Anota todos los datos importantes

Los nombres de los propietarios de tus pacientes con apellidos, así como todos sus teléfonos de contacto (casa, oficina, celular), sus fechas de cumpleaños y los de los perros y gatos, correo electrónico, dirección y cualquier otro dato que pueda ser importante para mantener contacto con ellos. Esto te servirá para mantener seguimiento e informarles sobre cuando deben regresar a su próxima cita o revisión.

post_RC_ordenar

Piensa siempre en servir

Recuerda que tu negocio es de servicio. Preocúpate por ellos y sus necesidades, pregúntales cómo se sienten, cómo les fue en el día, felicítalos en su cumpleaños, aniversario. De esta manera crearás un acercamiento afectivo y efectivo.

Mantenlos informados

Es importante mantener contacto con tus clientes. Llámales o mándales un email para informarles que ya les toca la cita de seguimiento de su perro o gato, o que ya pasó cierto tiempo y es recomendable llevarlo a revisión. Con el contacto regular, seguramente lograrás que agenden con tiempo la próxima cita.

Vende y véndete

Es indispensable tomar consciencia de que es un negocio; recuerda que hay mucha gente ganando dinero en otras clínicas veterinarias que ofrecen un buen servicio. Al poner en práctica un tratamiento, debes sugerirle al propietario los cuidados que debe tener con su perro o gato en casa y hacerlo saber que cualquier duda que le surja, puede llamarte y tú le ayudarás a resolverla. Recuerda que un cliente contento siempre regresa, pues estará agradecido contigo y además te recomendará.

Pide referidos

La mejor forma de hacer crecer el número de pacientes en tu clínica veterinaria es a través de recomendaciones. Por eso es importante tener a los propietarios satisfechos y apoyarte en ellos para que te recomienden a sus conocidos. Más pacientes dan igual a más ganancias para ti.

Actualízate constantemente

Es importante que constantemente busques información sobre tratamientos médicos nuevos, así como servicios y tecnología aplicables a tu clínica para que des el mejor servicio y tu negocio sea rentable.

En el siguiente posteo te presentaremos algunos principios básicos para atender a tu cliente de la mejor manera, y así lograr que regrese y te recomiende.