Los coronavirus pertenecen a la familia Coronaviridae. Los coronavirus alfa y beta generalmente infectan mamíferos, mientras que los coronavirus gamma y delta generalmente infectan aves y peces. El Coronavirus canino, puede causar una diarrea leve y el Coronavirus felino, puede causar una peritonitis infecciosa felina (PIF), ambos son alfa-coronavirus.

Coronavirus canino

El Coronavirus Canino (CCV) es un virus que se transmite únicamente entre perros, es muy contagioso y genera principalmente enfermedad gastrointestinal, puede producir diarreas, confundiéndose muchas veces con Parvovirus. Existe una vacuna para este virus, la forma de protegerlos es una vacunación anual.

Coronavirus felino

El Coronavirus Felino (CoVF)es un virus que se transmite únicamente entre gatos, es muy contagioso y produce la enfermedad conocida como Peritonitis Infecciosa Felina o PIF, la cual es mortal en la mayoría de los casos. No existe vacuna, la forma de protegerlos es no tener una alta concentración de individuos.

¡Te apoyamos con más información para que puedas compartir con los propietarios, en beneficio de tus pacientes! Sólo tienes que dar click en este enlace.