La población de gatos en las ciudades es cada vez mayor, sobre todo cuando el año empieza, debido a que se consideran animales de compañía de bajo mantenimiento. Incluir servicios médicos especializados y atención para felinos diversifica lo que puedes ofrecer a los clientes de tu Clínica Veterinaria, y amplía las oportunidades de negocio.

Por costumbre muchas Clínicas Veterinarias están sólo enfocadas en perros, pero la realidad es que los gatos cada día forman una parte más importante de los hogares en la población, lo que constituye una buena cartera de clientes. Es importante tomar esto en cuenta como parte del plan de negocios de tu Clínica Veterinaria en el 2020, buscando que los Médicos Veterinarios que colaboran contigo tengan la preparación que se requiere para tratarlos adecuadamente.

Desde su llegada a la Clínica Veterinaria, el propietario debe percibir que todo el personal siente empatía por el gato, y que cada Médico Veterinario está adecuadamente preparado para cuidarlo y atenderlo. A continuación te presentamos algunos temas que se deben dominar perfectamente para ello:

  • Saber acercarse a los gatos de una forma cuidadosa y amable, tomando en cuenta que su temperamento es diferente al de los perros.
  • Conocer todos los detalles sobre el comportamiento felino, y cómo socializan con las personas.
  • Conocer lo básico de colores, razas y características de salud de cada una.
  • Tener un amplio conocimiento sobre nutrición felina para hacer recomendaciones pertinentes.
  • Tener dominio actualizado de todo tipo de enfermedades en los gatos, y su tratamiento.
  • Conocer las condiciones adecuadas para mantener a un gato bien atendido, tranquilo y feliz.
  • Ubicar protocolos específicos de tratamiento, sobre todo qué hacer en caso de recibir al gato en emergencias.
  • Conocer bien qué equipo y utensilios deben emplearse para atender a los felinos.

Asimismo, el Médico Veterinario debe poseer buenas habilidades de comunicación para poder establecer una relación cordial con el felino y con su propietario, siempre con amabilidad y profesionalismo. También es importante que los miembros del equipo estén en capacitación constante para mantenerse al día con toda la información necesaria; de esa manera podrán brindar a los propietarios la confianza que necesitan.

Recuerda que incluir servicios médicos especializados y atención para gatos, diversifica lo que puedes ofrecer a los clientes de tu Clínica Veterinaria, lo que permite a tu negocio seguir creciendo.