En época de frío, haz recomendaciones para el cuidado de la salud articular en el perro.

Sabemos que movimiento y juego significan salud y calidad de vida para los perros; dan cuenta de articulaciones sanas, buena oxigenación, musculatura y huesos fuertes. En este sentido, hacer hincapié al propietario de que debe tomar en cuentas las condiciones ambientales siempre será importante para el cuidado del perro, sobre todo con el frío del invierno que podría afectar las articulaciones.

Estas son algunas recomendaciones que puedes extender para abrir la conversación.

  1. Nutrición balanceada:en época de frío, y siempre, una dieta rica en proteína animal, ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, y nutrientes como la glucosamina y condroitina y con L-Carnitina, beneficia a las articulaciones contribuyendo a mantener un estado corporal y movilidad óptimos. Eukanuba es la mejor recomendación, pues reúne todas estas características.
  2. Control de peso:El sobrepeso provoca esfuerzo adicional en las articulaciones. La recomendación será mantener una rutina de ejercicio que lo mantenga activo que evite enfermedades como diabetes, cardiopatías y problemas articulares.
  3. Alojamiento: Será fundamental recomendar que el perro no duerma a la intemperie, sino en un lugar tibio que le proteja del frío y la humedad.
  4. Abrigo:A pesar de que muchos perros tienen una capa de pelo gruesa que los protege, algunos otros requerirán usar alguna prenda que los proteja de la humedad y el frío en un medio ambiente extremo, principalmente si van a estar expuestos a bajas temperaturas durante un período prolongando de tiempo.

Aunque son útiles principalmente para la época de frío, resulta  ideal que el Médico Veterinario haga hincapié al propietario de seguir estas recomendaciones durante todo el año, a beneficio de la salud del perro a mediano y largo plazo.