Como Médicos Veterinarios, el papel complementario para el cuidado de la salud de nuestros pacientes implica la asesoría que brindamos a sus propietarios, para que tengan muy claro qué deben hacer o deben fijarse en lo cotidiano, pues muchas veces los problemas de salud en animales de compañía se agravan simplemente por el desconocimiento de las personas de los pasos a seguir para cuidarlos. Respecto a la salud urinaria en gatos, y el uso de Hematuria Detection, en este posteo te ofrecemos algunos puntos importantes que deberás comentar en la consulta.

Hematuria Detection es una innovadora herramienta, creada por Blücare, para ser utilizada en casa en la detección temprana de episodios o problemas en el tracto urinario felino. A través de gránulos que contienen una sustancia reactiva que los hace cambiar de color blanco a azul, el propietario podrá identificar si hay presencia de sangre en la orina de su gato. A diferencia de otras pruebas enfocadas en mediciones de PH que pueden fluctuar durante todo el día, Hematuria Detection sólo reaccionará en caso de que exista sangre en la orina, lo que hace la prueba efectiva.

Es importante mencionarle al propietario que, aunque el gato parezca estar bien, el tracto urinario felino es muy delicado, y los signos de enfermedad son muy complicados de identificar. Esta opción, de muy fácil uso, le permitirá monitorear para atender inmediatamente un problema que podría agravarse. Puede aplicarse a cualquier tipo de arena, aunque se recomienda utilizar aquella que sea aglomerante a base de arcilla (bentonita); el gato no lo notará en la arena.

Después de esparcir un sobre completo (20 grs) de Hematuria Detection sobre el arenero, sólo habrá que esperar a que el animal lo use. En caso de tornarse azules, los gránulos permanecerán visibles durante 48 horas, por lo menos. Si en la casa viven varios gatos, será necesario que cada uno tenga su propio arenero para tener claro quién podría presentar la enfermedad, en caso de que la prueba resultara positiva. Si los gránulos permanecen blancos o amarillo, la prueba resultó negativa; si cambian a azules, debe acudirse a consulta lo antes posible.

Hematura Detection implica monitoreo para cuidado en la salud del gato de forma no invasiva o estresante, que ayudará a evitar posibles complicaciones. Para tener más información que puedas proporcionar al propietario, te invitamos a descargar esta Guía de Preguntas Frecuentes.