Las redes sociales por sí mismas no funcionan si no van acompañadas de una estrategia, contenidos útiles y valiosos, y utilización de varios recursos de comunicación.

Sin duda las redes sociales son herramientas indispensables para la promoción y publicidad de negocios, como las Clínicas Veterinarias, ya que brindan la oportunidad de llegar a clientes potenciales, atraer a interesados en los productos o servicios que se ofrezcan, y aumentar las posibilidades de cierre de venta. Sin embargo, por sí mismas no funcionan si no van acompañadas de una estrategia, contenidos útiles y valiosos, y utilización de varios recursos de comunicación como videos, animaciones e imágenes, entre otros.

En cuestión de posicionamiento, para la Clínica Veterinaria lo mejor es contar con una página en Facebook, que te permitirá subir información relevante. Pero no basta con subir mensajes o compartir enlaces y contenidos de otras páginas, también hay que generar información que pueda ser de interés para la gente que se interese por tu oferta; si ésta viene en video, será mucho mejor, ya que los videos últimamente son lo más popular para consumir y comprender datos. Te sugerimos subir pequeños videos en donde aconsejes sobre medicina preventiva para perros y gatos, recomiendes ciertos productos o hagas hincapié en los servicios que ofreces en la Clínica Veterinaria, desde salud mental hasta estética, por mencionar algunos.

Otro recurso a utilizar en las páginas de Facebook son las imágenes muy llamativas que transmitan información relevante en un solo golpe de vista. Esto debido a que la atención que prestamos a los contenidos en redes sociales es de 8 segundos, lo que te da una ventana muy corta de oportunidad para que el mensaje llegue y sea comprendido. Es ideal mantener una actualización constante de información en tu página, para que el interés no se pierda. Además, las redes sociales son ventanas directas para interactuar con las personas y conocer sus dudas y necesidades de primera mano, que significarán ventas de oportunidad para introducir nuevos productos o servicios a tu Clínica Veterinaria.

Por último, considera asignar una parte de tu presupuesto de difusión para pagar publicidad en Facebook, pues te dará mayor exposición. Además, tomando en cuenta que  los usuarios de la red social tienen que proporcionar toda su información para formar parte de ella, la segmentación que se hace es precisa; es decir, tu anuncio pagado llegará a quien realmente tiene que llegar, dándote mayores probabilidades de concretar ventas y conseguir nuevos clientes y compradores para los productos y servicios tu Clínica Veterinaria.

Esperamos que esta información te sea útil. ¡No dejes de dejarnos un comentario o contactarnos vía Facebook si deseas recibir más consejos sobre esto!