Innovación para la detección y control de  la salud urinaria en los gatos.

A pesar de ser uno de los problemas más comunes, monitorear la salud urinaria del gato es complicado; son animales reservados que ocultan no sólo cuándo usan el arenero para orinar, sino también los signos clínicos de las enfermedades. Además,  la visita al Médico Veterinario puede resultar muy estresante tanto para el propietario como para el animal, puesto que, en muchos casos, la presencia de sangre en la orina es indetectable a simple vista y se requiere tomar una muestra.

Frente a todos estos retos y desafíos, Royal Canin presenta una solución innovadora: Hematuria Detection, con tecnología desarrollada por Blücare, herramienta que permite la detección temprana de sangre en la orina, haciendo más fácil el monitoreo de la salud urinaria felina.

¿Qué es Hematuria Detection?

Son gránulos de color blanco, que contienen una sustancia reactiva que los hace cambiar de blanco a azul, cuando entran en contacto con la sangre.

Hematuria Detection debe esparcirse de manera uniforme sobre el arenero limpio. El propietario deberá monitorear y revisar el arenero constantemente, en busca de cambios de color. Si los gránulos son blancos, la prueba ha resultado negativa; sin embargo, si se volvieron azules, hay una presencia positiva de sangre en la orina, lo que implica que el gato deberá ser revisado por el Médico Veterinario inmediatamente para su valoración.

Al momento de la revisión del gato, y la recomendación del producto, el Médico Veterinario deberá ser muy claro y enfático mencionando que Hematuria Detection es una herramienta para ser utilizada en casa para la detección temprana de episodios o problemas en el tracto urinario del gato, pero de ninguna manera puede ni debe sustituir el diagnóstico veterinario. La prueba, al evidenciar gránulos azules, muestra la presencia de un problema o riesgo que deberá ser debidamente estudiado por el Médico Veterinario para emitir el tratamiento recomendado, que puede consistir en medicación, nutrición especializada o lo que considere apropiado.

 

Te invitamos a descargar y conocer la información completa sobre Hematuria Detection, en este enlace: HEMATURIA DETECTION