La buena alimentación y cuidados han extendido la esperanza de vida en los perros, que sobreviven muchos años en compañía de las familias que los arropan. Entre más edad alcanzan, los cuidado que deben tenerse para preservar su salud deben ser mayores.

Los perros mayores tienen necesidades nutricionales significativamente diferentes. La mayoría empiezan a envejecer a partir de los 7 años, en razas pequeñas y medianas, y aproximadamente a los 5 años en perros grandes y gigantes. Los signos de entrada de la vejez pueden incluir pelaje sin brillo y seco, descamación en la piel, rigidez en las articulaciones, pérdida de energía, aumento de peso, problemas digestivos, estreñimiento, pérdida de masa muscular, entre otros factores.

La alimentación de un perro mayor o anciano tiene diferencias significativas con respecto a la de un perro adulto. De entrada, debe cuidar que mantenga el peso para que no padezca obesidad que pueda afectar a sus huesos y músculos. Además, debe estar pensada considerando algunos elementos, por ejemplo, como la pérdida de piezas dentales. Las fórmulas de Eukanuba para perro Senior están diseñadas justo para cubrir sus necesidades únicas según talla.

Senior Small Breed: alimento pensado para perros mayores de talla chica, a partir de los 7 años y que pesan menos de 10 kgs. Son croquetas pequeñas que le permitirán comer fácilmente, dándole mayor aporte de antioxidantes naturales para mantener su sistema inmune. Además, protegen y fortalecen las articulaciones desgastadas por el paso del tiempo con su sistema de nutrientes y proteínas con grasas controladas.

Senior Medium Breed: alimento formulado para perros ancianos de talla mediana y grande, a partir de los 7 años y que pesan entre 11 y 24 kgs. Con el tamaño ideal para que puedan deglutirse, están compuestas también de antioxidantes y nutrientes que fortalecen el sistema inmune, extremidades y huesos.

Ambas opciones incluyen Defensa Dental, pensadas para combatir la placa y el sarro que provocan problemas bucales como mal aliento, inflamación de encías, pérdida de dientes y dificultades a la hora de comer.

Nuestra mejor recomendación para que, como Médico Veterinario, extiendas a los propietarios de tus pacientes, sin duda es Eukanuba con su línea de productos ideales para perros ancianos.