El crecimiento de tu Clínica Veterinaria como negocio depende de muchos factores, y puede ayudarse de herramientas como el Internet para conseguir un mayor número de ventas. Contar con una tienda en línea que complemente los servicios con los que ya cuentas en el espacio físico, o que facilite la compra y entrega de productos a tus clientes, sin duda te dará ventajas sobre tu competencia.

Hasta hace muy poco la gente no confiaba mucho en el comercio electrónico, pero, a partir de que la seguridad cibernética ha mejorado y de que comprar en línea se ha vuelto cada vez más común,  de un tiempo para acá  esta práctica ha ido en aumento gracias a la confianza que ha ido ganando. Hoy en día, una gran cantidad de personas utilizan esta herramienta, ya que es muy práctica y ahorra mucho tiempo.

La importancia de contar con una tienda en línea para tu Clínica Veterinaria

Si ya cuentas con una tu página de internet, te recomendamos abrir una sección de ventas en línea, que permitirá que tus clientes que no tienen mucho tiempo para visitarte, te soliciten productos que les lleguen a su trabajo o domicilio. Puedes limitar las entregas por zonas cercanas a tu Clínica Veterinaria y empezar a ofrecer este servicio a un horario en que alguno de tus empleados pueda dedicarse a hacer las entregas. O también puedes solicitar los servicios de una empresa dedicada a envíos, existen algunas con precios muy accesibles y la gente que tiene poco tiempo, muchas veces prefiere pagar el envío y recibir el producto en su casa u oficina.

Una tienda en línea te dará prestigio, ayudará a extender tu cartera de clientes y al mismo tiempo aumentará tus ventas. Además de que, al ofrecer este tipo de servicios cómodos para tus clientes, la imagen de tu Clínica Veterinaria se verá fortalecida.

Estados Unidos y el Norte de Europa son las regiones en donde más se utiliza el comercio electrónico. Los aspectos más valorados por los consumidores que acostumbran usar esta herramienta son: la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar, conseguir productos difíciles de encontrar, la facilidad para comparar precios y la comodidad de recibir el producto en donde lo requieran.

Además de la venta y distribución de mercancía, un catálogo en línea también te permitirá ahorrar tiempo en el pago o agenda de determinados servicios, como la atención de los Médicos Veterinarios. Puedes, incluso, armar paquetes personalizados según paciente para que puedan pre-pagarlos antes de, incluso, llegar a su cita o revisión médica.

Las posibilidades y usos son muchos, así como los beneficios, ¡no dejes de dejarnos un comentario con tus dudas, nos encantará ayudarte en este proceso!