Un programa de lealtad te permite construir relaciones duraderas con los clientes de tu Clínica Veterinaria

Todo negocio necesita mecanismos que lo destaquen de su competencia, y las Clínicas Veterinarias no son la excepción. En tiempos en donde nuevas opciones para comprar y puntos de venta aparecen todos los días, fomentar confianza y lealtad, y captar la atención, será fundamental para que las ventas no decaigan.

Para esto, la estrategia de marketing ideal la encuentras en los programas de lealtad, que son sencillas actividades con las que construyes o fortaleces lazos de compra-venta y experiencias positivas. Te compartimos algunas que puedes implementar de forma fácil:

Considera armar paquetes con descuentos

Existen servicios que se complementan entre sí; por ejemplo, la vacunación y la revisión médica de rutina. Una buena idea que podría asegurar la venta de ambas sería ofrecerlas juntas por un porcentaje menor al costo de ambas por separado. Tomemos en cuenta que muchos otros sectores (restaurantes, cines, talleres mecánicos, etc.) han acostumbrado a las personas a comprar por paquete o combo, ¡implementemos esa lógica también en la Clínica Veterinaria!

Beneficios para quienes traigan clientes nuevos

Recuerda que las recomendaciones boca a boca son consideradas “la mejor publicidad”, pues quien recomienda lo hace porque ya probó el servicio y quedó satisfecho, lo que da credibilidad. Entonces, cuidar y consentir a estos recomendadores, y a sus recomendados, será necesario; prémialos con un regalo, que puede ser un detalle para su perro o gato, un descuento, o algún otro servicio para ellos y para quienes elijan. Esta inversión vale la pena, pues traerá ingresos a futuro.

Regalos para quienes compren servicios extraordinarios

Sabemos que hay algunos servicios en la Clínica Veterinaria que no son tan populares, como la limpieza dental o la revisión médica preventiva, a pesar de que ser muy importantes para cuidar la salud de perros o gatos. Incentiva que sus propietarios prueben y comprueben la eficiencia y necesidad de estos servicios, ofreciéndolos a costo preferencial por tiempo limitado, o regalando algún detalle (juguete, alimento, servicio de estética, entre otros), para que se motiven a comprar.

Premia los aniversarios y la constancia

Esta estrategia te funciona de dos formas: primero, junta una base de datos de tus pacientes y sus propietarios, anotando bien características como la edad, desde cuándo acude a la Clínica Veterinaria, cuáles son los productos o servicios que más compra, etc. La base de datos te permitirá saber cuáles son tus ventas más populares, y en qué debes poner más atención o esfuerzos de marketing para que se desplace más rápido. A partir de estos datos, identifica en qué momento tus clientes cumplen ciclos de tiempo (años, meses de visitarte), o números de productos/servicios adquiridos, para hacerles un regalo que agradezca su lealtad y constancia.

Esperamos que estos consejos te resultaran útiles. ¿Hay algo más de lo que te gustaría que habláramos? ¡No dejes ponerte en contacto con nosotros en comentarios, o de enviarnos tus mensajes vía Facebook en la comunidad de Veterinarios al Día.