Las campañas sobre salud preventiva en tu Clínica Veterinaria son herramientas para cuidar a tus pacientes y traerte ventas.

Si en humanos es un tema que se toma muy a la ligera, el cuidado preventivo en animales durante todo el año es un asunto que muchos dueños de perros y gatos no suelen tomar con la debida seriedad. Esto, por supuesto, se ve directamente reflejado en la salud de nuestros pacientes, pero también en los ingresos a partir de la cantidad de visitas que hacen a la Clínica Veterinaria.

El equilibrio en esta situación estará en explicar y hacer entender la importancia de visitas recurrentes que representen un gasto constante pero menor, en comparación con las graves consecuencias y costos en la atención de urgencias a un padecimiento que pudo evitarse.

Una forma de hacerlo es a través de campañas sencillas de comunicación en tu Clínica Veterinaria que promuevan el cuidado preventivo. Estas puedes implementarlas de la siguiente manera:

  1. Identifica aquellos servicios preventivos que son imprescindibles, y crúzalos con la información que tienes de tus pacientes para identificar emergencias recurrentes. Esos son los temas en los que centrarás tu campaña. Por ejemplo: alergias y problemas en piel, sobrepeso y problemas cardiacos, desparasitación, etc.
  2. Elabora fichas breves de información con los datos más importantes, destacando beneficios de prevenir, y consecuencias de no hacerlo.
  3. Traduce los datos de las fichas en folletos que entregarás a los propietarios de tus pacientes, pósters que colocarás en la Clínica Veterinaria, o diseños digitales para enviar por correo electrónico y compartir en redes sociales.
  4. Será muy importante también que todos los colaboradores de la Clínica Veterinaria conozcan esta información, y sean capaces de contestar preguntas que se les hagan al respecto, como costos, tiempo de atención, entre otras cosas.

Puedes agregar o cambiar temas, según sea necesario, de tal forma que siempre tendrás información disponible, dándole valor agregado a tu Clínica Veterinaria. En consecuencia, por supuesto, la retribución económica se traducirá en liquidez y crecimiento para el negocio.