Los perros de trabajo son aquellos criados para dar servicio al hombre. Sus actividades requieren de nutrición especializada.

A pesar de que la socialización ha llevado a que entendamos a los perros mayoritariamente como animales de compañía, sabemos que existen razas que han sido entrenadas y especializadas para desempeñar servicios para el hombre, a partir de sus instintos y aptitudes. Facilitar tareas, resguardar o rescatar, son las actividades principales que nos permiten identificar a estos “perros de trabajo”, que, sin duda, desempeñan grandes esfuerzos que merecen reconocimiento, y deben recibir cuidados especiales a su salud a partir de la nutrición.

En el campo, los perros de trabajo funcionan como guarda y defensa, guiando a ovejas, cabras o aves de corral para que sigan un camino sin perderse, o cuidando las cosechas de otros animales que constituyen una plaga que pone en peligro a sembradíos completos.

En la ciudad, los perros pueden ser guardianes, ladrando con fuerza a partir de la presencia de un intruso, o de guarda, que no sólo vigilan y alerta sino también amenazan y atacan para evitar que la propiedad que cuidan sea violada.

En las fuerzas policiales, de bomberos, guardacostas y militares, los perros son aliados para la identificación de sustancias, persecución de criminales, o para el rescate en casos de emergencia como inundaciones o derrumbes.

Por último, están los perros de asistencia, que trabajan como guías para personas con discapacidades visuales o motrices, los que dan aviso a partir de identificar el momento en el que su propietario tendrá una crisis epiléptica o diabética o los que son compañía emocional para personas con problemas de salud mental.

Todos ellos requieren de nutrición especializada con gran concentración energética, rica en calorías que los ayuden a mantener una condición física óptima. Nuestra mejor recomendación, y la que te exhortamos a que sugieras como Médico Veterinario, es Eukanuba Premium Perfomance, un producto recomendado para perros adultos que requieren gran cantidad de energía para desempeñar sus actividades. Ayuda a mantener su condición como atletas caninos, fortaleciendo sus articulaciones y realzando su musculatura, además de contener la cantidad ideal de carbohidratos que necesitan, y cuidar sus dientes.

Recuerda que la filosofía de Eukanuba está dedicada la procuración de vidas largas y saludables en perros. ¡No dejes de compartirnos tus dudas y experiencias en este medio o en el fanpage de Veterinarios al Día en Facebook!