Una comunicación clara y fluida es muy importante, en donde se establezcan lazos de confianza para transmitir información y para resolver cualquier duda.

En una Clínica Veterinaria, la calidad es el resultado de un esfuerzo en equipo que se logra siempre que se piensa, primero que nada, en el paciente, y en darle la mejor atención e información al propietario acerca de lo que necesita saber. Para que esto suceda, una comunicación clara y fluida es muy importante, en donde se establezcan lazos de confianza para transmitir información y para resolver cualquier duda o pregunta que tenga que ver tratamientos, cuidados, seguimiento médico, entre otras cuestiones.

A continuación te presentamos un breve cuestionario que puede resultarte una buena manera de evaluar de forma precisa cómo es la relación entre tus colaboradores y los propietarios de tus pacientes. Llevar un registro de estas respuestas en una bitácora también podrá usarse como método para atender cualquier duda.

Preguntas para el Médico Veterinario al finalizar una consulta.

  1. ¿Cuál ha sido el mensaje más importante que le he dado al propietario del perro o gato?
  2. ¿Qué le he pedido al propietario del perro o gato que haga a partir de ahora?
  3. ¿Cuándo le he pedido que vuelva a nuestro centro con su perro o gato?

Preguntas para el propietario al finalizar una consulta.

  1. ¿Cuál ha sido el mensaje más importante que le ha dado el Médico Veterinario?
  2. ¿Qué le ha pedido el Médico Veterinario a usted que haga a partir de ahora?
  3. ¿Cuándo le ha indicado el veterinario que debe volver usted con su perro o gato al centro veterinario?

Al leer las respuestas de ambas partes, podrás saber si el Médico Veterinario supo explicar y comunicar bien el diagnóstico, seguimiento y cuidados que hay que tener con el paciente, y de esta manera se evitarán posibles confusiones y se aclarará cualquier punto que no haya quedado claro, logrando que cada consulta produzca resultados positivos para el paciente y su propietario.

De esta manera, el cuestionario te servirá como herramienta para lograr que las consultas en tu Clínica Veterinaria sean cada vez más productivas y profesionales.

Fuente: “Soluciones de gestión para clínicas veterinarias” de Pere Mercader.