Que los equipos trabajen alineados a un mismo objetivo genera valor y compromiso para alcanzar metas.

¿Has escuchado alguna vez sobre la alineación de los equipos de trabajo? ¿Que beneficios tiene esto para tu Clínica Veterinaria? A continuación te explicamos brevemente qué significa y cómo puedes aplicarlo.

La alineación empresarial se refiere a las acciones de gestión organizacional que nos permiten que el recurso humano se dirija de forma unificada hacia los objetivos estratégicos que la organización, empresa, institución o, en este caso, centro veterinario, quiere conseguir. En una sola palabra: se pretende que todos los colaboradores tengan una sola dirección y trabajen para hacia un objetivo estratégico benéfico para todo el conjunto.

Para que esto funcione, debe comunicarse cuál es objetivo a perseguir (ventas, crecimiento, mejorar la atención a los clientes, etc.) . Antes se tendía a mantener en secreto, pero esto es un error pues no saber hacia dónde vas no te permitirá llegar nunca. Que todos trabajen y se dirijan juntos a un punto concreto tiene varios beneficios, el más importante de todos, y del que prácticamente se desprenden los demás es que las personas son las únicas capaces de generar valor a la Clínica Veterinaria, y al sentirse valiosas y valoradas, con lealtad trabajarán juntas para el crecimiento conjunto. En esta caso, tus colaboradores serán los encargados de darle el valor agregado a la clínica, una vez que se encuentren definida la dirección a la que van.

Este enfoque de gestión con alineación estratégica permite que los recursos humanos en conjunto sean los actores fundamentales para crear e implementar metas y procesos reales para la Clínica Veterinaria, que traigan resultados favorables a corto, mediano y largo plazo. A muy poco tiempo de terminar el año, con miras al próximo, será ideal que platiques con tus colaboradores para que te ayuden a definir el rumbo que se tomará en el 2019. Al formar parte y comprender a fondo la importancia de toda actividad, proceso y resultado, se fomenta la motivación para seguir creciendo juntos.