Una cantidad apropiada de proteínas ayuda a minimizar la pérdida de masa muscular durante el Programa de pérdida de peso.

Cuando se necesita que un perro o gato obeso pierda peso, el objetivo principal es disminuir la grasa corporal pero conservar la masa muscular. Una cantidad apropiada de proteínas ayuda a minimizar la pérdida de masa muscular durante el Programa de Pérdida de Peso.

Al igual que como sucede en los humanos, una elevada ingesta de proteínas puede dar lugar a una mayor disponibilidad de aminoácidos para la síntesis de proteínas y el mantenimiento de la masa muscular del perro o gato.

La cantidad de proteína que un perro o gato debe ingerir en una dieta baja en calorías debe ser mayor que los de los alimentos de mantenimiento, pues se necesitan aminoácidos esenciales mientras la ingesta de energía es restringida.

Los resultados de varios estudios han sugerido que una mayor proporción de proteína/calorías tiene efectos positivos en la preservación de la masa corporal de los perros y gatos durante un Programa de Pérdida de Peso.

Se han realizado ensayos clínicos en perros alimentados con los productos del Programa de Saciedad de Royal Canin, y en ellos se ha demostrado que en su mayoría pierden masa grasa y que la pérdida de masa corporal magra fue mínima, porque el Programa resulta ideal para una dieta saludable. ¡Ponlo en práctica!