Las complicaciones en salud urinaria felina pueden tratarse con alimento balanceado con pocos minerales.

Para el efectivo tratamiento de enfermedades urinarias en gatos, éstos deben ser tratados con una dieta que promueva la salud en vejiga y riñones, ya que las complicaciones del tracto urinario en felinos pueden conducir a la formación de cálculos o piedras, incluyendo estruvita y oxalato de calcio.

URINARY S/O Feline es un alimento dietético completo para gatos que, por sus propiedades de acidificación de la orina y su contenido moderado de magnesio, es apto para la disolución de cálculos de fosfato inorgánico y la reducción de la reaparición de cálculos de fosfato inorgánico.

Recomendaciones

Según valoración previa del paciente, se recomienda indicar el consumo de URINARY S/O Feline de 5 a 12 semanas para la disolución de cálculos de fosfato inorgánico, y de hasta 6 meses para reducir la reaparición de cálculos de fosfato inorgánico. URINARY S/O Feline ayuda a la disolución de cálculos de estruvita y al manejo de las recidivas de los cálculos de oxalato cálcico en un solo alimento.

Es importante recalcar que en gatos de edad avanzada, se recomienda una comprobación de la función renal antes de administrar Urinary S/O Feline.

URINARY S/O Feline no deberá indicarse a pacientes que presenten los siguientes elementos:

  • Que se encuentren en periodo de gestación, lactancia, o que estén en crecimiento.
  • Que presenten insuficiencia renal crónica, acidosis metabólica.
  • Que padezcan pancreatitis.
  • Que padezcan hiperlipidemia.
  • Que sufran de insuficiencia cardíaca o hipertensión.
  • Que estén utilizando medicamentos acidificantes de la orina.

Conoce más información que puede ser muy útil para el manejo de tus clientes, tus pacientes y tu Clínica Veterinaria. ¡Síguenos en Facebook y deja tus dudas y comentarios!