Como sucede con los humanos, la diabetes es una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo de producir insulina, provocando que el perro tenga niveles de azúcar en sangre demasiado altos.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y permite a las células aprovechar el azúcar (glucosa) de la sangre y usarla para su funcionamiento. Hay dos tipos de diabetes: la tipo 1 que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o la tipo 2, llamada Mellitus, en cambio se presenta cuando hay suficiente insulina pero el cuerpo no la aprovecha o cuándo el páncreas produce insulina pero no toda la que el cuerpo necesita.

Los perros más afectados por la diabetes son aquellos de mediana o avanzada edad, las hembras no esterilizadas que tienen camadas constantes, y aquellos que presentan sobrepeso. Para el cuidado de perros con diabetes Mellitus, Royal Canin ha desarrollado Glycobalance, alimento dentro de su línea Veterinary Diet que puede indicarse para este padecimiento, pero también para hiperlipidemia asociada al sobrepeso, colitis o estreñimiento.

Entre las ventajas del producto se cuenta con que presenta un nivel elevado de proteínas que garantizan una fuente continua y progresiva de glucosa, tiene un contenido reducido de almidón y en energía que limita el aumento de peso y obesidad, además de un complejo sinérgico antioxidante que reduce la degradación del ADN y refuerza el sistema inmune, previniendo los efectos relacionados con el envejecimiento.

Mantener la salud de los pacientes y mejorar su calidad de vida sin duda será siempre el objetivo de sus propietarios. Como Médicos Veterinarios, seamos siempre vehículo para que ese objetivo se cumpla en beneficio de todos.

No dejes de seguirnos en Facebook para estar al tanto todos los días de consejos y novedades para tu Clínica Veterinaria. Puedes encontrarnos aquí