Las actividades no enfocadas ni necesarias sólo restan energía y no traen resultados.

¿Has notado que al final del día te sientes muy cansado, pero en realidad la productividad de tu trabajo en la Clínica Veterinaria se nota poco? Esto puede significar que llevaste a cabo muchas actividades no enfocadas ni necesarias, que sólo te restaron energía pero no trajeron resultados.

Según estudios recuperados por la revista Harvard Business Review, la sobre-utilización de recursos como computadoras, teléfonos inteligentes, redes sociales, sumado a una interacción desordenada entre los miembros del equipo de trabajo, los pendientes pequeños que aparecen durante las horas y a una falta de objetivos claros, ocasionan que tengamos muchos pensamientos y conversaciones al día que en realidad no llegan a nada porque no se aterrizan para ello.

Para conseguir mayor productividad, te presentamos estos consejos:

Identifica los horarios en donde eres productivo. Nuestra energía es mayor durante la mañana, y en las primeras horas del día, cuando hay poca gente y actividades. Aprovecha aquí para llevar a cabo actividades que necesiten mucha concentración.

Date un respiro de 15 minutos por cada hora y media de trabajo, ¡pero sólo 15 minutos! Tendemos a extender los horarios de descanso y esto resulta contraproducente.

Establece un horario fijo para comer y respétalo. Así tu cuerpo sabrá en qué momento debe desconectarse un poco para cargar energía; además, está comprobado que disminución de la productividad normalmente se da entre las 2 y 3 de la tarde.

Busca un hobby que propicie el enfoque, como colorear, tocar un instrumento, leer o llevar a cabo alguna manualidad, así ejercitarás a tu cerebro para mantenerse concentrado.

Cuida tu estado de ánimo. El psicólogo Paul Enkman menciona que enojarse o estresarse lejos de ayudar afecta por mucho nuestra capacidad de resolver y llevar a cabo proyectos hasta el término. Una buena actitud catapulta el desarrollo de actividades.

Esperamos que estos sencillos consejos te permitan mejorar tu concentración para conseguir en poco tiempo todos los objetivos y sueños que te planteaste para este año. ¡Déjanos un comentario si hay algún tema del que quieres que hablemos! Y no dejes de seguirnos en Facebook.

Fuente: https://hbr.org