A partir de que se consigue exitosamente la implementación y resultados de un programa de control de peso en un perro o gato, la primera meta es llegar al peso ideal, y lo que sigue es la estabilización y mantenimiento, que son tan importantes como la pérdida de peso en si pues si no se sigue cuidando la alimentación es muy común el rebote.

Para conseguirlo, tomemos en cuenta que los productos SATIETY de Royal Canin, utilizados a largo plazo, pueden limitar significativamente que un perro o gato vuelva a ganar peso.

Recientes investigaciones han demostrado que los perros y gatos obesos que mantienen su peso objetivo después de un Programa de Pérdida de Peso exitoso, tienen un promedio diario de ingesta de energía metabolizable mucho más bajo que las recomendaciones actuales de energía para los animales domésticos inactivos.

Por eso es que terminar el Programa de control de peso sin continuar con un control de la ingesta de calorías resultaría en un aumento de peso rápido para el perro o gato.

Para determinar el éxito del Programa de control de peso de Royal Canin se realizó un estudio en la Universidad de Liverpool, en el que se estudió a 33 perros en su etapa de mantenimiento (después de perder peso). De los 33, 16 perros continuaron con un programa de mantenimiento de peso regular y 17 continuaron con el programa de mantenimiento de peso con productos de Royal Canin. La duración del seguimiento fue de 640 días. Los resultados demostraron que los perros que siguieron con los alimentos del Programa de mantenimiento de peso de Royal Canin recuperaron menos peso que los que continuaron con una dieta regular de mantenimiento de peso.

Es por eso que insistimos en que los alimentos de SATIETY de Royal Canin son una excelente opción para perros o gatos que han reducido su peso corporal y necesitan seguir un programa de mantenimiento. ¿Ya los probaste? ¡Déjanos un comentario!