Cuando existen problemas gástricos que afectan la salud de un cachorro, lo ideal es que primero se tome una endoscopía para determinar la evolución del problema a partir de verlo; KSVET nos presenta un video muy útil al respecto que puede guiarte al respecto. Hecho esto, una buena manera de abordar la situación es a través de la alimentación controlada.

Gastro Intestinal Puppy es un alimento diseñado por Royal Canin para cachorros menores de un año con problema crónicos o agudos de diarrea, con mala absorción de los alimentos o mala digestión, que tengan un sobre-crecimiento bacteriano, gastritis, colitis o que estén en periodo de convalecencia por una cirugía, pero también puede indicarse para hembras de razas medianas y pequeñas que se encuentren entre la sexta y novena semana de gestación o en periodo de lactancia.

Gastro Intestinal Puppy de Royal Canin está diseñado para apoyar la función digestiva a través de la reducción de sustratos fermentables, y de asegurar el tracto con ingredientes pensados para ello (pulpa de remolacha, FOS, MOS, EPA y DHA). Entre sus beneficios médicos está la reducción de la diarrea, mejorar la eliminación de heces, estimular la peristalsis y regular la presión del quimo. Responde a elevadas necesidades de energía, con lo que se puede reducir el tamaño de la ración para no sobrecargar el aparato digestivo, sin afectar el desarrollo del cachorro.

Gastro Intestinal Puppy tiene una palatabilidad óptima y un tamaño de croqueta práctico y fácil de tragar. Su forma y textura permiten que se rehidrate apropiadamente, lo que facilita la ingesta. La rehidratación del producto deberá llevarse a cabo antes de servirse, por lo que el Médico Veterinario tendrá que explicar al propietario los pasos para hacerlo:

  • Utilizar agua caliente añadida por encima de las croquetas en un recipiente no muy grande.
  • Esperar de 10 a 15 minutos hasta tener croquetas correctamente rehidratadas y a buena temperatura.

Este producto, además de cuidar la correcta digestión, está formulado tomando en cuenta las necesidades nutricionales de los cachorros en crecimiento, por lo que resulta una excelente opción de cuidado a largo plazo. ¡No dejes de recomendarlo!