El programa de salud articular de Royal Canin está basado en investigación clínica a perros con síntomas de problemas articulares para la creación de Mobility Support, una solución nutricional pensada para ayudar a mantener la movilidad en perros y ayudar al soporte articular después de cirugías ortopédicas o de traumatismos.

Un estudio con 85 perros con signos de cojera mostraron un 34% de mejoría en el Score Artrítico Total después de 50 días con la dieta Mobility Support de Royal Canin. El signo de cojera mejoró en un 94% al concluir el estudio, al punto que 84% de los veterinarios y 75% de los propietarios catalogaron el alimento entre bueno y excelente en términos de efectividad.

Está elaborado con extracto de mejillón de labio verde de Nueva Zelanda, fuente importante de glucosaminoglicanos, que funciona como precursor de cartílago que ayuda a mantener la salud articular. Contiene también niveles elevados de EPA/DHA como soporte extra para ayudar a mantener la salud articular. Además, representan una ingesta reducida de fósforo como clave para ayudar a mantener la función renal con la edad, y un patentado complejo sinérgico antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres.

Como Médicos Veterinarios debemos recomendar las mejores opciones para que los pacientes mejoren su calidad de vida, y los propietarios se beneficien de la buena salud de sus perros. Mobillity Support significa una excelente oportunidad para nutrir y apoyar a perros con problemas articulares.