Una de las principales preguntas que los negocios se hacen, sobre todo cuando empieza el año, es, ¿cómo podemos vender más productos o servicios? Existen tantos métodos como ideas creativas para fortalecer las ventas. En esta ocasión te proporcionamos una lista de 9 consejos para incrementar prospectos o seguir construyendo la relación con los clientes de tu Clínica Veterinaria.

Recuerda que cualquier acción de marketing debe estar fundamentada en el conocimiento profundo de quién es tu cliente ideal, cuál es tu producto o servicio, y cómo se comporta tu competencia. Y debe estar basada también en objetivos claros y específicos.

Base de Datos Cualificada. Debes contar con una base de datos de posibles clientes, pero que sean los ideales, no pierdas tiempo en los que no lo son. Invierte tiempo en desarrollarla tú mismo a través de tus contactos o los contactos de tus contactos y asegúrate de tenerla siempre actualizada.

Relaciones Públicas. Son todas aquellas estrategias que te ayudan a comunicar el mensaje de tu Clínica Veterinaria con los públicos con los que interactúas. Aquí entran los anuncios en medios como la televisión o el radio, y las redes sociales, y los eventos que llevas a cabo para promocionar tu Clínica Veterinaria entre clientes recurrentes, proveedores o vecinos cercanos. Recuerda que una buena estrategia de RP te ayudará a conseguir publicidad gratuita.

Alianzas Estratégicas.Busca empresas aliadas cuyo negocio no sea competencia del tuyo, pero que compartan el mismo mercado. Generar sinergia con empresas que ya recorrieron el camino y tienen una buena cartera de clientes a la que tú podrías tener acceso es una genial forma de atraer nuevos clientes.

Publicidad Efectiva. Es muy importante que uses un medio para darte a conocer, pero más aún elegir el correcto. Y esto sólo lo puedes hacer si conoces muy bien a tu cliente ideal, y sabes bien con qué medios convive. Lo importante es elegir aquel que más usa tu mercado. Procura que no sea el que a ti te guste, sino el que realmente le guste a ellos.

Página Web. Hoy en día quien no está en Internet deja pasar un sinfín de oportunidades, ¡que no sea tu caso! Elabora una página web de tu empresa, el tamaño de ésta no es pretexto. Recuerda en desarrollarla pensando en tu mercado, no propiamente en tus gustos,y considera incluir un apartado para atender a tus clients en línea y otro para tener una tienda virtual.

Existen más tácticas, medios y herramientas para vender los servicios o productos de tu Clínica Veterinaria que iremos publicando poco a poco, pero estamos seguros que con estos consejos puedes iniciar con toda la actitud este año 2018.

¡No dejes de escribirnos un comentario si te gustaría recibir más información!

Fuente: http://www.smartupmarketing.com