Cada día existe más competencia en cuanto a Clínicas Veterinarias se refiere. Por esto, optimizar los procesos, hacerlos más sencillos y eficientes es necesario y para ello desde hace tiempo existen programas informáticos específicos para atender todo tipo de demandas.

Este tipo de programas son cada vez más específicos para las actividades que se quiera controlar y gestionar. Muchos de ellos ya vienen incluidos en las soluciones de una computadora, o trabajan en línea de forma gratuita. Te recomendamos que te informes bien para que puedas elegirlos adecuadamente, y aprovechar todas las ventajas que te brinda la tecnología actual.

Estos son los rubros que te recomendamos incluir en tu programa informático de gestión:

Agenda: Indispensable para llevar un control muy exacto de las actividades de una Clínica Veterinaria. Además de llevar un control de las citas, tratamientos y seguimiento, permite guardar los datos completos de los clientes y sus perros o gatos, información personal, historial médico y tratamientos que se les han realizado, la cantidad de veces que han asistido y las fechas y la persona que los ha atendido. De esta manera tendremos información detallada sobre la frecuencia de las visitas, el tipo de tratamientos que ha requerido y se le pueden enviar recordatorios automatizados de sus próximas citas.

Ventas y facturación: Podemos obtener los datos de ingresos y facturación diaria, semanal, mensual y anual, además se pueden gestionar los pagos diferidos o los pendientes de cobro.

Inventario y compras: Llevar un inventario informático y un registro de las compras realizadas y su frecuencia ayuda a evitar las mermas o la falta de producto y medicamentos necesarios para los servicios que se realizan.

Gestión de empleados: Es de gran utilidad para garantizar un óptimo servicio al cliente conocer a detalle los trabajos que realiza cada empleado, sus horarios y sus días de vacaciones.

Un sistema ordenado para controlar la operación de tu Clínica Veterinaria ayudará a que tus pacientes y sus dueños tengan una gran experiencia de servicio, se sientan tranquilos y te recomienden.