El sobrepeso hace sentir incómodos a los perros y gatos, pues les ocasiona problemas para moverse, y a veces hasta para jugar. Además, como sucede con las personas, puede ocasionar enfermedades graves en el sistema cardiovascular, en tracto urinario, diabetes o en huesos y ligamentos.

Mantener a perros o gatos en su peso ideal es cuestión de salud; para lograrlo, el Médico Veterinario deberá recomendar un programa nutricional. El tiempo que debe durar un programa de control de peso para un perro o gato depende de la cantidad que deba perder.

La pérdida debe ser paulatina y bien cuidada para asegurar que se baje sólo grasa y no masa muscular. Un perro debe perder entre el 1% y el 3% de su peso a la semana, y un gato entre 0.5% y 2% para mantenerse saludable. Al llegar a la meta de peso, se debe seguir una dieta de mantenimiento para evitar el rebote.

El Médico Veterinario debe establecer un peso meta y recomendar al propietario la cantidad de alimento del programa de control de peso de Royal Canin que el perro o gato debe ingerir diariamente. Es muy importante que el perro o gato se alimente únicamente con lo que el MVZ indica.

Toda la familia debe estar enterada y comprender que no debe dársele nada de comida extra al perro o gato para que el plan pueda funcionar adecuadamente.

Además de la dieta, y considerando si el perro o gato está en condiciones físicas adecuadas, debe complementarse la alimentación con ejercicio para incrementar su aportación energética; esto ayudará a que la pérdida de peso sea más efectiva.

Los productos para control de peso de Royal Canin son alimentos de excelente calidad que contienen el balance perfecto de nutrientes para que el perro o gato esté bien alimentado y estabilice su peso mientras pierde grasa y mantiene la masa muscular necesaria sin sufrir hambre durante el proceso.