Royal Canin GastroIntestinal es un alimento formulado con altos niveles de energía, grasas y palatabilidad, indicado por Médicos Veterinarios para el manejo nutricional de perros adultos con problemas digestivos que necesitan de una recuperación rápida, o que se encuentran en estados de convalecencia. Este producto deberá indicarse a perros con problemas de diarrea aguda o crónica, así como aquellos que padecen Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y síndrome de mala digestión.

También puede ser utilizado por perros convalecientes, con colitis, sobre-crecimiento bacteriano, gastritis, anorexia, sensibilidad alimenticia o vómitos e insuficiencia pancreática exocrina. Su elevado nivel de energía satisface todas las necesidades alimenticias y nutricionales en raciones reducidas que disminuyen la carga digestiva.

Este alimento ayuda al mantenimiento del tracto digestivo gracias a los ácidos grasos EPA-DHA, que favorecen la integridad y salud del mismo, pero al mismo tiempo asegura el consumo espontáneo y constante, pues su buen sabor y facilidad de ingesta será atractivo para el animal.

La administración de GastroIntestinal no está recomendada para perros que padezcan pancreatitis, hiperlipidemia, linfangiectasia o encefalopatía hepática. El Médico Veterinario deberá recomendar al cliente servir el producto ligeramente humedecido para que su ingesta se facilite, y estar pendiente de avisarle si cualquier reacción secundaria, como hipersensibilidad, estreñimiento o vómito espontáneo, se presenta.