Royal Canin es una referencia científica en la atención de problemas de obesidad en perros y gatos. El Centro de Investigación de Royal Canin ha realizado muchos estudios, en conjunto con algunas Universidades de renombre, sobre este problema de salud que se presenta más recurrentemente cada día.

Pero más allá de proporcionar información importante y dietas adecuadas a los Veterinarios para hacer frente al problema de la obesidad de perros y gatos, el Centro de Investigación de Royal Canin contribuye a la investigación sobre una base diaria, ayudando a aumentar el nivel de conocimiento a nivel mundial sobre este tema, ofreciendo información y soluciones al respecto.

La investigación que lleva a cabo el Centro se fija en todos los aspectos relacionados con la obesidad, tales como el manejo de la ingesta nutricional de perros o gatos con sobrepeso o la epidemiología, factores de riesgo, diagnóstico y métodos de medición de la composición corporal, patogenia, enfermedades asociadas, así como los beneficios que tiene para los perros o gatos perder peso.

Con todas estas bases sobre lo complicado y riesgoso que representa la obesidad para un perro o gato, en cuanto a calidad de vida y salud, es importante que los Médicos Veterinarios orienten a los propietarios sobre la importancia y los beneficios de someter a sus perros o gatos a un Programa de manejo de peso, brindándoles herramientas para atacar al problema en conjunto, y que se comprometan al cuidado de la alimentación sin importar la época del año.