Los programas de control de peso y manejo de la obesidad son importantes, pues las dietas para eliminar el sobrepeso están diseñadas para las diferentes necesidades de los animales de compañía de acuerdo a las características y estilo de vida de cada uno. 

Cuando pienses en seguir uno de los programas de Control de peso de Royal Canin, es importante saber que el único alimento que debe comer el perro o gato es el prescrito, a menos que, por alguna razón, tu Médico Veterinario te diga lo contrario.

Cómo cambiar la alimentación de un perro o gato

No se puede cambiar la alimentación de un perro o gato de un día para otro; normalmente toma unos días. Debe ser gradual para evitar que se niegue a comer el nuevo alimento o tenga molestias estomacales.

El primer y segundo día se debe agregar una cuarta parte de la nueva dieta al alimento regular, al tercer y cuarto día mitad de la nueva dieta y mitad del alimento regular quinto y sexto día tres cuartas partes del nuevo alimento y una cuarta parte del alimento regular y a partir del séptimo día sólo el alimento nuevo.