Una de las muchas técnicas de marketing que existen para ofrecer los productos y servicios de una Clínica Veterinaria son: Las llamadas en frío. Esta técnica consiste en hacer una llamada o visita comercial no pactada a un cliente potencial, para ofrecerle alguno de los productos o servicios de la Clínica Veterinaria. Para llevar a cabo estas llamadas sin ser intrusivos, es importante armar una base de datos que contenga el aviso de privacidad, que recopile la información de los visitantes a la Clínica Veterinaria.

Muchas personas piensan que estas llamadas no son útiles pues, por lo inesperado de la comunicación, es probable que los prospectos no acepten la compra. Existen algunos consejos para sacar provecho de este tipo de llamadas; a continuación te presentamos algunos:

– Primero que nada, se debe asegurar que está tratando con la persona encargada de tomar las decisiones y que esa persona puede ser un cliente potencial para la Clínica Veterinaria.

– El punto de la llamada no es vender directamente el producto o servicio, sino conseguir una cita para que la otra parte escuche una propuesta o conozca la Clínica Veterinaria, y así despertar el interés del cliente potencial por los servicios o productos que en esta se ofrecen.

– Se debe comenzar por preguntar si es un buen momento para hablar; eso demuestra que se respeta el tiempo del prospecto. Si no se puede en ese momento, se debe preguntar qué día y a qué hora es buen momento para hacer una segunda llamada.

– Al iniciar la llamada, es importante captar el interés del prospecto en los primeros segundos de la conversación. Esto puedes hacerse, primero que nada, preguntando si en su casa vive algún perro o gato. Luego se puede romper el hielo con algún comentario amable, o bien se puede hablar un poco sobre los servicios con los que cuenta la Clínica Veterinaria para perros y gatos.

– Una vez roto el hielo y habiendo dado información, es momento de pedir una cita para explicarle al prospecto más detalle sobre los productos y servicios con los que cuenta la Clínica Veterinaria.

– Es recomendable hacer un plan de descuentos, promociones o paquetes para ofrecer, que sean atractivos para el cliente potencial.