Hemos estado hablando, en posteos anteriores, sobre las Clínicas de obesidad para perros y gatos, que resultan en un beneficio para un número considerable de los pacientes de la base de datos de una Clínica Veterinaria, y por lo tanto, también resultan en un beneficio económico para la misma Clínica Veterinaria.

Si te decidiste a establecer este programa de control de peso dentro de tu Clínica Veterinaria, a continuación te presentamos algunas maneras de anunciarla y difundir sus servicios.

En los consultorios también pueden colocarse gráficas, tablas con información y fotografías de casos exitosos.

Además, puede anunciarse como un servicio nuevo en la Clínica Veterinaria, en la página web (a manera de banners y también es importante colocar una sección especial), en los recordatorios de vacunas que se mandan por correo electrónico, en el sistema telefónico (se puede proporcionar información cuando los clientes están en espera).

También vale la pena pensar en un nombre adecuado. De preferencia el término “obesidad” debe evitarse, ya que tiene connotaciones negativas. Será mejor pensar en algo positivo como: Club del peso saludable, Clínica para la pérdida de peso, Club del peso ideal, etc.

Algunas Clínicas Veterinarias no cobran por los servicios de la Clínica de control de peso, ya que el mayor negocio es la adquisición de la comida, pero existen varios esquemas que puedes seguir dependiendo de tus objetivos. Puedes cobrar la consulta a un precio muy accesible o cobrar una cuota única que incluya cierto número de citas y el alimento se paga aparte. Esta última opción tiene la ventaja de incentivar al propietario a regresar a la siguiente cita y por lo tanto, incrementar el cumplimiento del programa de control de peso.