En posteos anteriores hablábamos sobre los apoyos que pueden realizarse para que los productos en tu Clínica Veterinaria estén mejor exhibidos, y de esta manera lograr mejores ventas. A continuación otros consejos:

Información adecuada

Folletos, posters, trípticos, material didáctico, etc., son materiales importantes para dar la información completa de los servicios y productos que se ofrecen en tu Clínica Veterinaria. Dar información de todo tipo al cliente ayuda a que éste mejore los cuidados hacia sus perros y gatos, cumpla mejor con las indicaciones médicas, los alimente de manera y con las cantidades correctas, y sea más consciente y responsable de lo que implica ser el propietario de un perro o gato.

Precio adecuado

Es importante tomar en cuenta que debe haber un equilibrio entre el valor y el precio del producto. Si un producto se ofrece por su valor adquirido, será mucho más fácil ponerle el precio justo.

Siempre se deben mencionar al cliente los beneficios del producto o servicio, antes que su precio. Twittear esta frase

Esto ayudará al cliente a valorar más esa compra.

Cantidades adecuadas

Elije el inventario correcto para tu Clínica Veterinaria. A continuación 3 maneras de hacer el surtido de los productos.

-Surtido básico. Cuando 20% de los productos generan el 80% de las ventas. Aquí se resurten sólo esos productos que generan el 80% de las ventas.

-Surtido estratégico. Sólo resurtir aquellos productos que se llevan entre el 81% y 90% de las ventas.

-Surtido especializado. Del 91% al 100% de las ventas. Sólo se resurten aquellos productos y /o servicios que generan del 91 al 100% de las ventas. Los que no se venden, se van sacando del inventario.

Tiempo adecuado

Hay productos y servicios que durante todo el año tienen una venta segura, como es el caso de los alimentos para gatos y perros, de los servicios estéticos y de los servicios veterinarios como tal. Pero, ¿qué pasa cuando queremos ofertar algún inventario excedente o cuando queremos ofrecer una oferta al cliente?. Se debe buscar el tiempo adecuado, ya que no se deben ofertar suéteres o cobijas en pleno verano; a lo mejor sí se venden unos cuantos pero la demanda sería mínima.

En Veterinarios al día te recomendamos enfocarte sobre todo en aquellos productos y servicios que durante todo el año sean necesarios para el cliente y representen una demanda continua.