Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, seguramente muchos propietarios estarán pensando en salir de viaje unos días. Pero a veces esos viajes tienen que cancelarse al no conseguir quién les cuide a su perro o gato.

La solución para este problema son los Hoteles para perros y gatos, que son una excelente opción para los propietarios y una gran oportunidad para hacer crecer el negocio de tu Clínica Veterinaria.

Si estás pensando en agregar este servicio a tu Clínica Veterinaria, debes considerar contar con servicios como los siguientes:

– Alojamiento individual durante la noche.

– Perros y gatos libres durante el día.

– Supervisión los 7 días de la semana, las 24 horas del día (persona para el día que implemente actividades de entretenimiento y mejoras de conducta y otra persona que haga guardias nocturnas).

– Atención médica veterinaria durante la estancia.

– Cuidados y tratamientos especiales a petición de cada propietario.

– Observaciones del veterinario al final de la estancia.

– Baño antes de entregar al perro o gato.

– Cámara de video, para que los propietarios puedan ver a su mascota de vez en cuando.

También debes considerar ciertos requisitos para aceptar a un perro o gato:

– Cartilla de vacunación al corriente.

– Perfecto estado de salud.

– Alimento del perro o gato.

– Edad mínima: 6 meses de edad.

– No debes recibir ni hembras en celo, ni gestantes.

Áreas con las que debe contar tu Hotel para perros y gatos:

Áreas para dormir – jaulas amplias, limpias e individuales.

Estética – es indispensable ofrecer baños y cortes de pelo y uñas para que el perro o gato salga perfectamente limpio y arreglado al final de su estancia.

Áreas para diversión – salones con juegos y juguetes; donde los perros o gatos puedan jugar, distraerse, estimular su mente, moverse libremente como si estuvieran en casa y convivir con otros perros o gatos en un ambiente sano y seguro.

En próximos posteos te presentaremos otros consejos que te recomendamos tomar en cuenta si deseas incluir el servicio de Hotel para perros y gatos en tu Clínica Veterinaria.