Hablamos, en posteos anteriores, sobre algunos consejos para iniciar el año en tu Clínica Veterinaria de la mejor manera.

A continuación te presentamos otros más, que estamos seguros te serán de gran utilidad para la planeación de este año que está comenzando.

 

Lista de prospectos calificados

Define con exactitud las características de tu mercado ideal y define dónde se encuentra. Elabora listas segmentadas (clientes con perros y con gatos, con cachorros, etc.), y empieza a trabajar con ellas de manera independiente, pensando en estrategias para cada una de ellas de forma personalizada.

Relaciones Públicas

Busca generar todas las estrategias que impliquen relacionarte con personas y empresas. Las recomendaciones, los contactos y las redes son la mejor arma para darnos a conocer y generar confianza.

Alianzas Estratégicas

Una de las mejores estrategias en la vida y los negocios es trabajar en equipo. Twittear esta frase

Asóciate con empresas afines a tu Clínica Veterinaria y fortalece tus servicios ofreciéndole a tu cliente soluciones integrales y de confianza. Estas empresas te ayudarán a crecer y tú a ellas. Es ganar-ganar.

Redes Sociales

Ya vas tarde si aún no mueves tu marca en las redes sociales, pues todo mercado se encuentra ahí. Evalúa, planea y entra a la acción con página web, redes sociales, blogs; lo que sea necesario según tu mercado.

Actúa

De nada sirve planear las más brillantes ideas si no las llevas a cabo. Muévete y empieza a trabajar. Que no te gane la operación, la mercadotecnia es igual de importante que cualquier otra parte de tu negocio, no la dejes de lado.


Fuente: http://www.smartupmarketing.com