A continuación algunos consejos a tomar en cuenta para iniciar el año de la mejor manera.

Planeación Estratégica

Es importante que tengas bien definido, de manera clara y sencilla, qué piensas lograr este año, cómo piensas lograrlo, cuáles son tus oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas. Dale una revisada al centro de tu mismo negocio, quién eres y para qué existes (Misión, Visión y Filosofía), esto te ayudará a conservar la congruencia entre lo que haces, dices y posicionas en tu mercado. La planeación no debe ser complicada, tómate una tarde y dedícala a dejar por escrito objetivos, estrategias, tácticas, proveedores e inversiones.

Análisis de Resultados

Nada nos da más luz que mirar lo que hemos hecho y cómo nos ha funcionado. Un buen y detallado análisis de resultados a final del año sirve como antesala de la planeación de un año exitoso.

Buena imagen

Revisa la imagen de tu Clínica Veterinaria: papelería corporativa, local, decoración y mantenimiento, etc. No olvides tener siempre una imagen corporativa adecuada para tu mercado y negocio.

Revisa tu mercado

Recuerda que existes gracias a tu mercado, así que no lo pierdas de vista: hábitos, gustos, comunicación, medios, estilo de vida, etc. Recuerda que debes evolucionar junto con el.

Productos y/o servicios

Debes hacer revisiones periódicas para definir si se requiere algún cambio o ajuste de los productos con los que cuentas en tu tienda, medicamentos, servicios, etc. Pero más importante aún es revisar qué otras fuentes de ingreso adicionales se pueden desarrollar, como la introducción de nuevos productos o servicios.


 

Fuente: http://www.smartupmarketing.com