Una Clínica Veterinaria es un negocio, una forma de ganarse la vida y al mismo tiempo una tienda abierta al público.

A continuación te presentamos las 7 P para lograr que tu negocio sea un éxito.

  1. Personal

Todo tu equipo debe creer en su trabajo para poder venderlo y dar un excelente servicio a los propietarios.

  1. Producto

El producto en una Clínica Veterinaria es el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Este debe ser de calidad, tanto médica como personal y esto se logra teniendo empatía y buen trato.

  1. Plaza

Tu Clínica debe llamar la atención y diferenciarse de la competencia, así como estar alineada con lo que quieres que transmita tu producto o servicio.

  1. Proceso

Es necesario tener procesos de atención o servicios, desde que el cliente entra por la puerta por primera vez, hasta que su mascota muere. Se debe seguir un orden para que tanto el personal de la clínica como los clientes se sientan cómodos.

  1. Precio

Los precios de los productos y servicios deben ser justos, pero sobre todo, si consigues que el cliente se sienta bien atendido, satisfecho con el trato y el servicio, el precio será algo menos importante para él. Ofrece más de lo que tus clientes esperan y lograrás su fidelidad.

  1. Posicionamiento

Trabaja tu marca y logra posicionarte en el mercado con algún servicio o característica de tu Clínica Veterinaria que te hagan único.

  1. Promoción

Promociónate en cualquier tipo de medio pero promociónate, es la manera de acercar a clientes potenciales a tu negocio. Ofréceles algo que los motive a visitarte, no caigas en regalos vacíos de contenido, ofrece algo que despierte su curiosidad.

Aunque podemos darte muchos consejos, no existe la fórmula secreta para el éxito, lo que está claro es que para alcanzarlo se necesita entusiasmo, trabajo y sobre todo, ganas de hacerlo.


Fuente: http://www.optimizatuempresa.com