En posteos anteriores hablamos sobre las patologías asociadas a la obesidad, a continuación las razones por las que esta enfermedad es tan difícil de tratar.

Los propietarios

Algunos propietarios creen que no le están dando suficiente alimento a su perro o gato, entonces lo sobre alimentan y muchas veces esto es lo que ocasiona la obesidad.

Además, muchas veces no son capaces de reconocer o darse cuenta de la obesidad de su perro o gato y tampoco son consientes de la gravedad de la patología.

Perro o gato

Muchas veces los perros o gatos viven en un entorno aburrido, en el que no tienen la posibilidad de hacer suficiente ejercicio, lo que ocasiona un desequilibrio entre la ingesta y el consumo de energía.

rc_110815

La Clínica Veterinaria

El tema de la obesidad puede parecer un mensaje difícil de transmitir a los propietarios de perros y gatos, pero la realidad es que se trata de un tema importante que todo MVZ debe dominar para poder tomar cartas en el asunto.

Muchos MVZ no consideran la obesidad como una prioridad en las consultas y creen que les consume mucho tiempo tratar este problema, pero es importante tomar conciencia y aprender a manejarlo.

En próximos posteos hablaremos sobre el Programa de Control de Peso de Royal Canin.