rc_160615

En posteos anteriores hablamos sobre algunos tips, que a veces olvidamos o pasamos por alto, y que ayudan a impulsar tu Clínica Veterinaria. A continuación entérate de otros.

Datos

El marketing, en esencia, se trata de llegar a la audiencia. Es importante recopilar la mayor cantidad de datos de tus clientes y sus perros o gatos al terminar sus visitas, para después hacer uso de ellos de manera efectiva para promocionar tu Clínica Veterinaria. Los estudios de mercado han demostrado que es más fácil vender más productos o servicios a tus clientes cautivos que buscar clientes nuevos, por eso es recomendable estar siempre en contacto con ellos. La estrategia de enviar emails con promociones y nuevos servicios funciona bien, sólo asegúrate de que se les permita cancelar la suscripción en cualquier momento, pues no queremos saturarlos de información si en algún momento, ya no les interesa.

Medios

Es importante que te anuncies en todos los medios locales que puedas, revistas impresas, folletos y, por supuesto, medios electrónicos. Existen revistas electrónicas y sitios web que albergan a las diferentes empresas del tipo, es indispensable tener presencia en todos los medios que te sea posible para que te asegures de llegar al mayor número de posibles clientes. Recuerda que entre más gente te conozca, mayores posibilidades de nuevos clientes.

Promociones dentro de casa

Otro punto importante que a menudo se descuida. Debes promover tus servicios, productos, descuentos, ofertas y programas de lealtad con señalización, folletos, en los canales de la TV que tienes en la recepción o en los consultorios, dar a los clientes un flyer con promociones junto con su nota o factura, además de pedir a tus empleados que platiquen a sus clientes sobre promociones o novedades que tengas en tu Clínica Veterinaria. La persona que cobra también deberá dar este tipo de información y ofrecer agendar de una vez una próxima cita de seguimiento o una nueva cita para un servicio diferente.

Promociones y programas de lealtad

Puedes enviarlas por mail a lista de clientes cautivos, publicar promociones especiales para clientes nuevos en las redes sociales (Facebook, Twitter), o incentivar a tus clientes cautivos de llevar clientes nuevos a cambio de descuentos, regalos o servicios a mitad de precio. También puedes crear programas de lealtad como por ejemplo tarjetas con 5 servicios que se vayan perforando y al cumplir todos, se regala uno del mismo o menor precio.

En próximos posteos hablaremos más a detalle sobre los programas de lealtad.