rc_120515

Un plan de negocios es un documento donde se describe el negocio como tal, se analiza el mercado y se establece un plan de acción basado en estrategias que serán implementadas para la promoción y el funcionamiento en general del negocio.

 

 Un plan de negocios también sirve como herramienta interna para el gestor, ya que le permite evaluar qué tan viables son sus ideas y concretar la línea que debe seguirse para lograr las metas establecidas.

Una parte muy importante del plan de negocios es el plan de acción detallado que se seguirá para alcanzar los objetivos establecidos.

También es importante que el plan de negocios esté elaborado de tal forma que pueda actualizarse de manera sencilla de acuerdo a los cambios de la Clínica Veterinaria y del mercado.

Las predicciones de crecimiento de la empresa deben ser moderadas en el plan de negocio, ya que siempre es mejor superar las previsiones y no viceversa.

En próximos posteos te presentaremos algunos otros consejos a tomar en cuenta al realizar un plan de negocios para tu Clínica Veterinaria.