Además de conocimientos veterinarios, ¿qué otros conocimientos o puntos importantes debe considerar el gestor o dueño de una Clínica Veterinaria para que esta marche como se debe?

Muchas veces tu concepto de negocio o empresa puede distar mucho de la realidad.

Si bien una Clínica Veterinaria que se preocupa por la salud de los perros y gatos que atiende es un concepto éticamente perfecto, no debemos olvidar que las dificultades económicas pueden conducirnos a tomar decisiones con la vista puesta en los resultados, en lugar de en los pacientes, por ejemplo reducir el personal o la calidad en el servicio. Por eso es recomendable trabajar en el sector para conocerlo perfectamente antes de iniciar un negocio propio de este tipo.

Otro punto fundamental es entender el mercado y tener una buena comunicación con los dueños. Los veterinarios buscamos diagnósticos, los dueños quieren pronósticos, no les interesa tanto saber qué tiene su perro o gato, sino asegurarse de que se cure. En general, los dueños se sienten más tranquilos de hacerle una prueba de diagnóstico a su perro o gato si entienden bien para qué sirve, qué es lo que se busca encontrar o descartar y cómo ayudará eso al tratamiento que se le va a dar a su perro o gato.

rc_050515

Si no tienes los conocimientos suficientes para administrar una Clínica Veterinaria, por falta de tiempo o experiencia, contrata a alguien que sí la tenga y que pueda ayudarte de tiempo completo.

No todos tenemos la formación apropiada para llevar la contabilidad de nuestro negocio, podemos tener conceptos básicos pero si queremos que todas las cuentas salgan bien, debemos también contratar a alguien experto en el tema.

Hay que ser realistas y saber que no todo marcha a la perfección todo el tiempo, todo negocio tiene altas y bajas, por eso es muy recomendable contar siempre con un “colchón” de dinero por si tenemos alguna mala época.

En la actualidad es muy importante incluir en tu plan de negocio las nuevas tecnologías, pues estar a la vanguardia es algo que los clientes valoran mucho.

 

Fuente:

http://www.grupoasis.com/d/libros/p09730_gest_centros_clinic_pvp.pdf