Hemos hablado en posteos anteriores  de lo importante que resulta ser un buen líder que encamine a cada uno de los miembros de nuestro equipo de trabajo a concretar sus responsabilidades. También hemos hablado sobre la importancia de la capacitación constante para nuestros empleados.

En este y en próximos posteos veremos que las evaluaciones a los empleados son una manera de valorar si la inversión que hacemos en esa capacitación rinde los frutos necesarios y si nuestro equipo está desarrollando eficientemente cada una de las funciones que le fueron asignadas.

Muchas personas cometen el error de fundamentar las evaluaciones de sus negocios únicamente en parámetros económicos. Es fácil saber cómo está trabajando un veterinario pues la mayoría de los programas de gestión arrojan cifras como el número de visitas y el gasto medio por cada una de estas es fácil de calcular.

rc_140415

Al dueño le interesa producir cada vez más, pero si este aumento en la producción compromete la atención al cliente y, por lo tanto, la calidad en el servicio, es probable que este aumento en la producción, en lugar de generar ganancias, se transforme en pérdidas pues a todos los clientes les gusta el buen servicio y al no obtenerlo, podrán cambiar de Clínica Veterinaria.

Existen algunas Clínicas Veterinarias que ponen metas a sus veterinarios para que vendan determinado número de tratamientos para parásitos intestinales o que lleguen a cierto número de facturación, basándose en los pacientes que atiendan y en los tratamientos que les receten, pero esta manera de trabajar no es la óptima.

Esta manera “resultadista” de operar puede funcionar bien en otro tipo de negocios o a corto plazo, pero a la larga suele fallar, pues no es una manera correcta de evaluar el buen funcionamiento de un empleado, siendo conscientes que el negocio de la Clínica Veterinaria se basa en el servicio al cliente.

En próximos posteos continuaremos hablando sobre la evaluación de los empleados.

 

Fuente:

http://www.grupoasis.com/d/libros/p09730_gest_centros_clinic_pvp.pdf