Las vacaciones son una buena oportunidad para salir un rato de la rutina y descansar, pero la primera pregunta que brinca a los propietarios al planear unos días fuera de la cuidad es: ¿Qué voy a hacer con mi perro o gato?

¿Quién va a cuidarlo? ¿Y a darle de comer?

Hay lugares y hoteles que aceptan perros o gatos pero otros no, así es que si el propietario no puede llevarlo, puedes darle las siguientes opciones.

Hotel para perros y gatos

Existen ya muchas opciones de hoteles para perros y gatos en el país. Estos cuentan con todas las comodidades que estos necesitan, sólo es necesario revisar bien cuál es la que les acomoda mejor en cuestión de presupuesto y especificaciones que necesitan para que su perro o gato esté a gusto y el propietario, tranquilo.

rc_240315

Dejarlo en casa de un pariente o amigo

Si el propietario tiene algún conocido que pueda cuidarle a su perro o gato, esta también es una buena opción, pues sabrá que estará en buenas manos. Si en la casa hay otros perros o gatos se recomienda que duerman en lugares separados para evitar cualquier pleito territorial.

Encargar a un pariente o amigo que vaya a visitarlo y sacarlo a pasear

Si el perro o gato ya no es un cachorro y no tiene señales de ansiedad por separación, puede quedarse solo unos días, sólo es necesario que alguien se encargue de ir a visitarlo diario para darle de comer y beber, limpiar la arena (en caso de los gatos) y sacarlo a pasear (en caso de los perros).

Es importante que expliques al propietario los pros y contras de todas las opciones para que pueda decidir qué opción es la que mejor le parece para poder quedarse tranquilo y disfrutar las vacaciones.