¿Sabes qué significa que el personal de tu Clínica Veterinaria esté alineado?

La alineación empresarial se refiere a las acciones de gestión organizacional que nos permiten que el recurso humano se dirija como un conjunto unificado a los objetivos estratégicos que la organización quiere conseguir. En una sola palabra se pretende que tengan uni-direccionalidad hacia el objetivo estratégico.

La parte más importante de la estrategia es que todos los empleados trabajen en la misma dirección y para esto, debe existir una buena comunicación. Antes la tendencia era mantener las estrategias en secreto, pero esto es un error. Todos los empleados de tu Clínica Veterinaria deben tener bien claro cuál es la estrategia básica del negocio.

rc_040314

Esta uni-direccionalidad que tanto empresas como consultorías quieren gestionar y lograr se basa en varios supuestos de beneficio. El primero y más importante de todos y del que prácticamente se desprenden los demás, es que las personas son las únicas capaces de generar valor a la empresa. Esto quiere decir que los integrantes de tu Clínica Veterinaria serán los encargados de darle el valor agregado al negocio una vez que se encuentre perfectamente bien definida la dirección hacia donde debe dirigirse.

Este nuevo enfoque de gestión con alineación estratégica prácticamente cubre todos los aspectos del negocio, lo que quiere decir que los recursos humanos en conjunto son los actores fundamentales que crean e implementan la planificación de los objetivos de negocio y los procesos de trabajo, dirigiéndolos a la obtención de resultados favorables para todos: accionistas, clientes, colaboradores, mercado, etc.

Te recomendamos que te sientes a planear y definas un rumbo específico y lo platiques con tu equipo de trabajo. Esto ayudará a que todos tengan bien claro hacia dónde se dirige el negocio y realicen actividades específicas que beneficiarán a tu cliente y tu negocio, logrando así llegar a un mismo objetivo.