En base a las encuestas se puede conocer la opinión o percepción de los clientes sobre los servicios que ofreces. Es por eso que son tan importantes para tu clínica veterinaria y para cualquier otro tipo de negocio.

A continuación entérate de algunos beneficios que se pueden obtener por medio de las encuestas:

Imagen del centro

La mera realización de estas encuestas supone un mensaje que la dirección del centro veterinario envía a un doble destinatario: a los clientes y a los empleados del centro. Las encuestas muestran que la preocupación de la dirección por la satisfacción del cliente no es palabrería, sino que se traduce en iniciativas concretas a las que se destinan recursos de la empresa.

Información para la toma de decisiones

Esta es la razón por la que se llevan a cabo la mayoría de encuestas. Saber cómo nos conocen nuestros clientes, darnos cuenta de cómo valoran nuestra atención telefónica, averiguar qué otros centros veterinarios han visitado, comprobar cuáles de nuestros servicios conocen y también los que no conocen, etc. Estos son solo algunos ejemplos de las muchas cuestiones que podemos abordar a través de las encuestas.

rc_250214

Motivación y evaluación del equipo humano

El hecho de que nuestro personal sea consciente de que se está midiendo la valoración de nuestro servicio por parte de los clientes puede suponer una potente motivación para ellos. Por otra parte, la información que se obtiene de estas encuestas puede suponer un valioso criterio para la evaluación de rendimiento de nuestro equipo de trabajo.

Saber lo que opinan los demás de nuestro centro veterinario nos dará una idea concreta de las cosas que vale la pena cambiar o mejorar. Te invitamos a utilizar este recurso tan valioso en tu negocio.