En el posteo anterior te presentamos algunos consejos para lograr que tu plan de Mercadotecnia funcione como debe en tu clínica veterinaria. A continuación entérate de otros más.

Esfuerzos de mercadeo cruzado (cross-marketing)

En la actualidad muchos negocios hacen uso de esta herramienta, que funciona al compartir las inversiones de una o varias acciones, con otras marcas relacionadas. Por ejemplo: puedes ofrecer promociones en negocios relacionados con tu clínica veterinaria a cambio de que ellos también te hagan publicidad y viceversa. Esta es una forma proactiva para generar ideas que sorprendan a tus clientes y agreguen valor a tu negocio.

rc_130813

Aprovechar la tecnología

Es importante hacer uso de la tecnología lo más que se pueda, existen herramientas muy interesantes que permiten medir qué tanto están funcionando los esfuerzos de mercadotecnia que se están llevando a cabo. Esto te permitirá saber a qué tipo de promoción debes invertirle más, de cuáles puedes prescindir y si necesitas realizar otro tipo de esfuerzos nuevos o diferentes.

Interconexiones (Networking) en eventos sociales y asociaciones

Ayuda mucho realizar algún tipo de acciones con organizaciones benéficas y por supuesto, que tus clientes estén enterados de esto. Por ejemplo, patrocinar algún evento relacionado con la adopción de perros o gatos. Esto da una buena impresión a tus clientes y además es otra manera de promocionarte en un mercado más amplio.

Estos son solo algunos consejos pero hay muchas ideas más para hacer crecer tu clínica veterinaria, usando la mercadotecnia como herramienta estratégica.

Es muy importante hacer un plan de mercadotecnia al inicio del año, para que contemples todos los esfuerzos que se van a realizar, con presupuesto, fechas y toda la información completa, ésta es la mejor manera de hacer que un plan funcione y rinda los frutos esperados. Veterinarios al día siempre contigo en tu crecimiento personal y profesional.