Mercadotecnia es uno de esos temas que muchas veces se pasan por alto en los negocios, pues las personas que toman decisiones los ven como un gasto en lugar de verlos como lo que realmente son: una herramienta generadora de ingresos.

Para que los esfuerzos de mercadotecnia rindan frutos es necesario evaluar periódicamente los esfuerzos de comercialización y evaluar nuevas oportunidades de negocio.

A continuación te presentamos algunos consejos para que tu plan de mercadotecnia funcione de manera correcta en tu clínica veterinaria.

rc_080813

Evaluar el programa de comercialización actual

Lo primero que se debe hacer es evaluar el plan de mercadotecnia que se está llevando a cabo, para darte cuenta de lo que funciona y lo que no. También es importante tratar de comparar tus gastos reales en comparación con alguna otra clínica veterinaria similar a la tuya. Es fácil hacer publicidad, lo importante es evaluar su eficacia, para que realmente te des cuenta si el gasto por publicarte en revistas, periódicos u otros medios está siendo redituable.

Actualizar información

Periódicamente debes confirmar que la información que tienes de tu base de datos de clientes sea la correcta. Puedes hacerlo cada vez que vayan, y con los clientes que no te hayan visitado en cierto tiempo, una llamada para saludar y preguntar cómo está su perro o gato, confirmar información e invitarlos a visitarte con el pretexto de alguna promoción es una gran idea.

Contar con la información actualizada te permite enviar mails con promociones, anuncios e información relevante sobre productos, servicios y tratamientos, recuerda que para que un contenido tenga valor debe contar con carácter informativo y educativo.

Recuerda que en Veterinarios al día nos interesa que tu clínica veterinaria sea un negocio redituable que te ayude a crecer personal y profesionalmente.

En el siguiente posteo te presentaremos más consejos para lograr que tu plan de mercadotecnia funcione realmente y todos los esfuerzos valgan la pena.