En Royal Canin hemos desarrollado apoyos en merchandising con la finalidad de que los productos en el punto de venta estén mejor exhibidos al público y de esta manera, llevar a cabo su venta (productos y/o servicios). En ocasiones nos volvemos un poco renuentes a aceptar muebles específicos, propaganda o anuncios de un determinado producto que vendemos, sin saber que cada mueble y cada folleto tiene una finalidad: hacer más atractivo el producto y generar como resultado una venta. El merchandising es el camino adecuado para que un cliente llegue a nuestro producto o servicio, lo vea atractivo y funcional, y se le antoje adquirirlo.

Los pasos que el merchandising debe cubrir para ofrecer una buena oferta al cliente son los siguientes:

1. El buen producto
Primero debemos de escoger el producto o servicio que nos interesa ofrecer, éste debe ser un producto que por sí solo genere oferta; es decir que sea imprescindible para el cliente. Por ejemplo la aplicación de una vacuna (laboratorio, caducidades, empaque, presentación, etc.), el alimento (todas las etapas de vida), el servicio de estética (la mayoría de los perros requieren el éste servicio), o bien, artículos para las necesidades de perros o gatos (correas, collares, platos, ropa, camas, etc.). Entonces hay que pensar: ¿Cuáles son los productos que necesitan mis clientes? Y también pensar en darles una buena rotación.

post_RC_merchandising1

2. El lugar adecuado
Definitivamente hay que trabajar con “Universos”, que son aquellos sitios exclusivos para determinado producto o servicio. Evitemos mezclar los productos, pues esto puede ocasionar que nuestros clientes no identifiquen bien las áreas a las que quieren llegar específicamente; y la compra, en lugar de ser placentera, se convierta en un verdadero caos al no encontrar rápidamente el producto deseado. Por lo tanto el manejo adecuado de los universos en sus propios muebles, nos permitirá hacer una buena diferenciación de cada universo, ayudando al cliente a encontrar fácilmente el producto que busca: alimento para gatos y perros, para aves y reptiles, para peces, ropa, correas, champú, mordederas o juguetes.

En Veterinarios al día nos interesa que ofrezcas una buena oferta a tus clientes, razón por la cual en el próximo posteo continuaremos con los siguientes pasos a cubrir para que tu negocio cuente con un buen merchandising y por consiguiente, buenas ventas.