¿Qué nos depara el 2013? Si conoces y utilizas a tu favor las nuevas tendencias del marketing, seguramente vendrá mucho crecimiento para tu clínica veterinaria.

Las 6 tendencias de las que estamos escribiendo desde el posteo pasado, están enfocadas en agregarle aún más valor a tu propuesta comercial sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Continuamos describiéndolas para ti:

4. Experiencias
En la actualidad estamos acostumbrados a vivir toda una serie de estímulos sensoriales cuando adquirimos un producto o servicio. Hoy un negocio debe de organizar lo necesario para que al visitarlo su cliente, perciba su propuesta de valor a través de lo que huele, escucha, palpa, etc., y no solo a través de lo que ve u observa.

post_RC_tendencia2

¿Cómo resulta la experiencia de visitarte para tu cliente y sus perros y gatos? Si es grata, los clientes te recordarán mucho mejor y te visitarán de nuevo (y también te recomendarán más fácilmente).

5. Tu seguimiento
La tecnología está de nuestro lado y ya existen muchas aplicaciones sencillas de utilizar que nos permiten acompañar a nuestros clientes en los procesos de compra o solicitud de un servicio.

Recordarle la cita, saber qué productos o medicamentos va a requerir su perro o gato en la próxima cita para tenerlos en inventario, o mandarle sugerencias por mail, que optimicen sus tratamientos, son tan sólo algunas ideas que pueden darte grandes resultados.

La clave es que le des el seguimiento necesario al tratamiento del perro o gato de tu cliente, asegurándote de que obtenga los beneficios que busca y que lo llevaron hasta ti.

post_RC_tendencia2_

Un cliente que sí obtiene lo que busca, es un cliente que te dará a cambio lo que tu negocio desea.

6. Tus relaciones
¿Quieres de verdad darle un giro a tu empresa? Piensa en forma relacional y no transaccional.

Cada vez que llegue hasta ti un cliente y contrate tus servicios, velo como el principio de una relación larga y no como una operación comercial que ahí concluyó.

Demuestra el interés por tu cliente procurando detalles tan sencillos -pero tan importantes- como felicitarlo el día de su cumpleaños o del de su perro o gato, o mandarle información que le resulte útil, relevante y oportuna para sus intereses.

Piensa en todo lo que necesita hoy, pero también piensa ya lo que necesitará y deseará mañana y comienza a evolucionar junto con sus necesidades y deseos. Recuerda que cada cliente con el que construyas una relación será un activo para tu clínica.

Vale la pena mencionar que para aplicar estos 6 conceptos, es fundamental conocer a tu cliente perfectamente bien, tema del que hablaremos próximamente.

Por lo pronto, ¿Qué te depara el 2013? Lo que tú decidas.