El networking es el establecimiento de contactos profesionales, y es imprescindible en el mundo de los negocios, en este caso en la veterinaria. El networking es el mejor instrumento para crear relaciones personales al servir como un catalizador de éxito, pues la gente tiende a hacer negocio con personas en las cuales confían y conocen.  La parte importante del networking es darte a conocer y dar a conocer tus servicios a la comunidad. De esta forma también podrás conocer proveedores y posibles socios con los cuales colaborar en un futuro.

Hoy en día, cada vez se hace más networking a través de páginas sociales como por ejemplo, Linkedin. Aquí podrás encontrar grupos afines y comunidades de MVZ e incluso podrás formar parte de la comunidad de tu escuela o universidad. También está la forma más tradicional y en nuestra opinión la manera más efectiva: utilizar las tarjetas de presentación por varios motivos:

  • Si asistes a una conferencia, es más cómodo intercambiar las tarjetas con otros asistentes en vez de escribir tus datos sobre el papel o intentar recordar todos los nombres para luego buscarlos en Twitter o Linkedin.
  • Las tarjetas de visita ofrecen la oportunidad de crear una buena primera imagen y pueden ser guardadas fácilmente hasta que sean necesarias.
  • Es posible repartir dos o más tarjetas al mismo receptor para que luego ellos puedan compartirlas con otros.

Sin embargo, con los avances en tecnología, ahora es posible incluir un código QR en tu tarjeta de presentación que puede ser escaneado para recibir los datos personales del distribuidor. Esto significa que es posible incluir más información de lo normal. Por ejemplo, las tarjetas suelen contar con datos como el nombre de la persona y su rol en la empresa, el número de teléfono, email y el logo de la empresa. Al escanear el código QR ahora es posible acceder a información como el blog de la compañía o el de la persona más su perfil de Linkedin. Esto le dará un plus a tu centro veterinario. En internet hay varias páginas gratuitas para generar códigos QR como esta: http://qrcode.kaywa.com/

Siempre recuerda que lo importante es generar una buena imagen y proyectar confianza en los servicios que ofreces. Date a conocer y conoce a personas y proyectos que te ayudarán a potencializar tu negocio. Vet News al día siempre con los mejores consejos para impulsar tu centro veterinario.