¿Has escuchado alguna vez sobre la alineación del personal en las empresas? ¿Que beneficios tiene para tu centro veterinario? En Vet News te explicamos que significa que tu personal esté alineado.

La alineación empresarial se refiere a las acciones de gestión organizacional que nos permiten que el recurso humano se dirija como un conjunto unificado a los objetivos estratégicos que la organización quiere conseguir. En una sola palabra se pretende que tengan uni-direccionalidad hacia el objetivo estratégico.

La esencia de la estrategia es que todos los empleados trabajen en la misma dirección. Para que sea efectiva, deben comunicarse. Antes se tendía a mantener en secreto, pero esto es un error. Cualquier profesional de la compañía debe entender la estrategia básica.

Esta uni-direccionalidad que tanto empresas como consultorías quieren gestionar y lograr se basa en varios supuestos de beneficio. El más importante de todos y del que prácticamente se desprenden los demás es que las personas son las únicas capaces de generar valor a la organización. En esta caso los integrantes de tu centro veterinario serán los encargados de darle el valor agregado a tu negocio una vez que se encuentren definida la dirección hacia donde va.

Este nuevo enfoque de gestión con alineación estratégica prácticamente cubre todos los aspectos del negocio, lo que significa que los recursos humanos en conjunto son los actores fundamentales que crean e implementan la planificación de los objetivos de negocio y los procesos de trabajo dirigiéndolos a la obtención de resultados favorables para todos: accionistas, clientes, colaboradores, mercado, etc.

Define un rumbo específico y planéalo con tu equipo de trabajo. Esto hará todos en tu centro veterinario trabajen hacia un mismo objetivo, realizando actividades específicas que beneficiarán a tu cliente y tu negocio.