Un negocio sano siempre tratará de acercarse al cliente. Esta es una regla implícita en cualquier negocio y los centros veterinarios no son la excepción. Hoy en Vet News veremos un detalle que impacta de manera positiva a los clientes y que hará que tengan más aprecio y fidelidad por tu negocio.

En diferentes estudios que se han realizado acerca de las actividades de marketing de los centros veterinarios, se ha comprobado que una de las acciones que más positivamente impacta a un cliente es una llamada no esperada desde su centro veterinario para interesarse por la evolución de la mascota después de una intervención quirúrgica.

Es importante que establezcas una política concreta con respecto a este tipo de llamadas, definiendo las siguientes cuestiones:

1. Para qué tipo de procedimientos (se sugiere limitarlo a las cirugías).
2. En qué momento (Se sugiere hacerlas a las 48 horas de realizarse la intervención.
3. Con qué mensaje (Interesarse por la evolución del paciente y anticiparse a posibles dudas del propietario; aprovechar para recodar la fecha de la visita de seguimiento).

También se aconseja la realización de un informe de control donde la persona responsable de las llamadas anote sistemáticamente las llamadas realizadas, las llamadas por realizar, los comentarios recibidos de los clientes y los puntos de actuación necesarios.

Verás que con este simple detalle mantendrás contentos e interesados a tus clientes por tus servicios y regresarán a tu centro veterinario.