La semana pasada hablamos sobre la gestión de la agenda en los centros veterinarios. Hoy queremos tocar el tema de la preparación de la consulta. La mejor preparación de una visita es aquella que comienza antes de que el cliente y el paciente acudan al centro veterinario. Para ello se aconseja seguir las siguientes rutinas:

-Llamadas de recordatorio (o envío de correos electrónicos o mensajes de texto) para todas aquellas citas concertadas con más de dos semanas de antelación.

-Repaso con antelación de las áreas de actuación pendientes en medicina preventiva. (vacunas, desparasitaciones, esterilizaciones, etc.)

-Repaso de historiales médicos de los pacientes con cita concertada para el día siguiente.

-Identificaciones de información de tipo administrativo pendientes por recabar. (Correo electrónico, teléfono, dirección)

-El día de la consulta se recomienda repasar con el cliente todas las cuestiones anteriormente mencionadas y se realizarán las anotaciones pertinentes.

La virtud de este sistema radica en que libera tiempo del veterinario para concentrarse en la exploración del paciente, el diagnóstico y la recomendación de tratamientos. Asimismo que transmite al cliente la sensación de seguimiento exhaustivo de la salud de su mascota. Vet News te ofrece los mejores consejos para que tu centro veterinario crezca y sea más productivo en su área.